MD

Quotes by Miguel Delibes

"
Just tell me one boy, just one who at seven didn’t aspire to be a hero or a fireman.
"
Sabía también que la asiduidad y la constancia terminan por mellar el hierro.
"
Yo nací en Ávila, la vieja ciudad de las murallas, y creo que el silencio y el recogimiento casi místico de esta ciudad se me metieron en el alma nada más nacer.
"
Es algo que suele suceder con los muertos: lamentar no haberles dicho a tiempo cuánto los amabas, lo necesarios que te eran. Cuando alguien imprescindible se va de tu lado, vuelves los ojos a tu interior y no encuentras más que banalidad, porque los vivos, comparados con los muertos, resultamos insoportablemente banales.
"
El ahorro, cuando se hace a costa de una necesidad insatisfecha, ocasiona en los hombres acritud y encono.
"
—En el mundo —le dijo Mamá, y el cigarrillo se movía a compás de sus labios como si fuera un apéndice propio— hay personas absorbentes, que creen que sólo lo suyo merece respeto. Huye de ellas, Quico, como de la peste.
"
La vida era el peor tirano conocido. Cuando la vida le agarra a uno, sobra todo poder de decisión.
"
Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad
"
Los ricos siempre se encariñan, cuando son ricos, por el lugar donde antes han sido pobres. Parece ser esta la mejor manera de demostrar su cambio de posición y fortuna y el más viable procedimiento para sentirse felices al ver que otros que eran pobres siguen siendo pobres a pesar del tiempo.
"
Alimentados de pesimismo no vivimos la vida, la sufrimos.
Showing 1 to 10 of 15 results